Un hombre de 84 años resultó ayer herido de carácter leve al ser atropellado por un turismo cuando atravesaba en un tramo de calle en Zaragoza que carecía de paso habilitado para peatones. Según la Policía Local de Zaragoza, el atropello se produjo sobre las 10,35 horas en la avenida de la Almozara y exigió el traslado del anciano a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones leves. El conductor del turismo implicado en el accidente dio negativo a la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la madrugada de ayer en el casco urbano de Zaragoza a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia tras colisionar contra un ciclomotor. La colisión se produjo sobre las 02,15 horas en la zona de Los Enlaces, sin que la mujer que se desplazaba en la motocicleta resultara herida ni diera positivo en la prueba de detección de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, y al haber dado positivo en el control policial, el conductor del turismo, de 38 años, fue citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial, y su vehículo inmovilizado y a disposición del órgano judicial.