La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Almunia ha decidido mantener en prisión provisional a Francisco G. E., el hombre que, a finales del mes pasado, presuntamente disparó contra el conductor, Jesús C. H., su sobrino político que le arrolló al huir con su vehículo. El herido acaba de recibir el alta hospitalaria del módulo penitenciario del Miguel Servet, donde permanecía ingresado, y la jueza ha decidido mantenerle en prisión por riesgo de fuga y porque la investigación todavía está en marcha.

Según lo que se se sabe hasta ahora, el sobrino acudió desde Illueca, donde residía, hasta Épila, para tratar algún asunto con su tío político. La entrevista acabó con disparos, supuestamente efectuados por Francisco G. E., según han declarado tanto Jesús C. H. como un menor, F., que le acompañaba en el vehículo. De hecho, el coche presentaba dos orificios de bala, y uno de los proyectiles se incrustó en el volante, por lo que se considera una tentativa de homicidio.

El conductor salió huyendo con el coche y arrolló a Francisco G. E., que sufrió lesiones en las piernas y la cadera por las que ha sido operado. La Guardia Civil, que estableció un dispositivo de seguridad en la zona, encontró el coche por la tarde y al día siguiente arrestó al conductor fugado, al que imputan por lesiones graves.