La Audiencia de Huesca ha confirmado la sentencia absolutoria dictada a favor de un vecino de Almudévar que fue acusado de zarandear y de agredir en público a su alcalde, Antonio Labarta, el pasado 30 de mayo. Fue sometido a juicio en el Juzgado de lo Penal de Huesca acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad, por el que se enfrentó a una petición fiscal de 2 años y 6 meses de prisión, la misma que sostuvo la acusación particular.

El tribunal lo absolvió en septiembre tras valorar que los distintos testigos aportados por las acusaciones y la defensa daban versiones contradictorias y "totalmente opuestas" sobre los hechos. Un mes después de hacerse pública esta sentencia, la Audiencia de Huesca ratifica la absolución del acusado tras dar validez a la valoración de la prueba testifical hecha por la titular del Juzgado de lo Penal.

Advierte de que sin la celebración de una nueva vista con nuevas pruebas de cargo "no es posible dar lugar a un pronunciamiento condenatorio como el ahora solicitado", por lo que rechaza los recursos planteados por la fiscalía y la acusación particular. Recuerda que la juez de lo Penal fundó su decisión en las manifestaciones de los testigos, cuya revisión sin revistar las pruebas, lo que para la Audiencia supondría la violación de principios constitucionales.