La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza se declaró ayer incompetente para juzgar a un exalcalde de Trasmoz, Francisco Javier Moliner, de los delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, por los que se exponía a cuatro años de cárcel.

El presidente de la sala, Juan Alberto Belloch, tomó esta decisión después de que la fiscala planteara que la malversación «quizá» fuera competencia del tribunal del jurado, en lo que se mostró de acuerdo su abogada, Ángeles Cebrián, quien señaló que podría producirse una causa de nulidad. Asimismo, el delito de apropiación indebida, indicó, puede ser competencia de los juzgados de lo penal.

Belloch indicó que la malversación será vista por el jurado, mientras que la apropiación, al no ser cualificada, irá a un juzgado de lo penal, de forma que la causa se devuelve al juzgado de instrucción para que procede en consecuencia.

Según la fiscala, el exalcalde, del PAR, se apoderó ilegalmente de más de 8.000 euros que estaban destinados en principio a la adquisición de un camión para el consistorio y a la organización de las fiestas locales. Su abogada niega estos extremos y solicita su absolución.