La Audiencia Provincial de Teruel ha ordenado hoy la inmediata puesta en libertad de uno de los farmacéuticos imputado en la trama de tráfico de medicamentos que permanecía en prisión preventiva por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

En el auto, hecho público hoy, la Audiencia estima el recurso de apelación presentado por la abogada del farmacéutico, Daniel H.S., contra la prisión provisional dictada por el juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, eludible bajo una fianza de 100.000 euros.

El farmacéutico está imputado por delitos de estafa, falsedad documental, contra la salud pública y contra la Hacienda y la Seguridad Social dentro de la llamada operación "Pharmakon" llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel.

Esta investigación ha derivado en la operación "Convector", por la que la Guardia Civil ha desmantelamiento el mayor entramado de tráfico ilícito de medicamentos para su exportación con la detención de 30 personas y otras dos imputadas y el registro de 28 farmacias, almacenes de distribución de medicamentos y domicilios de Zaragoza, Teruel, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia.

Según el Instituto Armado, solo en las farmacias investigadas en Aragón se ha detectado la venta ilícita de más de 123.000 envases, con una facturación superior a 1.460.000 euros.