El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado hoy que el coste real de Parques y Jardines es de 773.000 euros al mes según una auditoría externa encargada por FCC, empresa que gestiona en reconocimiento de obligaciones el servicio municipal.

El consejero de Zaragoza en Común ha explicado en una rueda de prensa que estos datos son similares a las cifras que estimaban los informes de costes de este servicio para la municipalización defendida por su grupo, unos datos económicos que "fueron criticados por los grupos de la oposición diciendo que eran falsos y que no estaban valorando los costes reales", ha reprochado.

"Ahora un informe externo de la empresa nos dice que eran ciertos", ha señalado Cubero, quien ha recriminado la actitud de los grupos de la oposición contra "los técnicos de la casa y la auditoría externa Acal", que realizó ese primer estudio.

En todo caso, Cubero ha manifestado que a ese coste real se tiene que añadir el porcentaje de beneficio industrial, de un 6 %; los gastos generales, que rondarían entre el 4 y el 6 %; y el IVA, de un 10 y 20 % dependiendo del servicio.

Por otro lado, el representante de ZeC ha indicado que hasta el 31 de diciembre se pagaba a la empresa un concepto de 11,5 millones de euros al año, que al mes supone algo más de 960.000 euros.

En todo caso, Cubero ha destacado que los nuevos datos arrojados por la auditoría le parecen "más razonables" que la cifra que FCC planteaba en su momento, en la que "decía que le faltaban 2 millones más a de los 11,5", ha señalado.

El consejero ha manifestado que la nueva cifra de 773.000 es "casi calcada" a los datos de la auditoría externa encarga al despacho de Acal y a la realizada por los técnicos municipales y "que vilipendió la oposición", ha apostillado.