El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria para licitar las obras de construcción de un gimnasio y sus espacios anexos (porche aseos y vestuarios) y cuatro aulas de Primaria en el centro de Infantil y Primaria Cuarte III, ubicado en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. El presupuesto base de licitación es de 924.473,76 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el 10 de abril

En septiembre del 2016 se abrían las puertas de este centro con nueve unidades de Infantil, una sala de psicomotricidad, despachos de profesores, comedor y cuartos de instalaciones.

El centro oferta en la actualidad el British Council, un programa de potenciación musical y un programa de Pensamiento Computacional-Robótica con el que se promueve el pensamiento computacional.

Educación anunció a finales del año pasado que había iniciado el procedimiento para la resolución del contrato firmado con la constructora Sacyr, adjudicataria de las obras de la segunda fase del colegio Cuarte 3. La medida se adoptó ante «el reiterado incumplimiento de plazos» por parte de la empresa, a la que, además, la DGA reclama una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

La decisión de resolver el contrato se adoptó, según el Ejecutivo, para «salvar lo máximo posible los retrasos». En este sentido, Educación garantiza que los alumnos no tendrán problemas de espacio para continuar el curso que viene y podrán entrar nuevos escolares de 3 años. «No les afectará. Lo que pasa es que este colegio pretendía descongestionar la localidad porque iba a tener más aulas para albergar a alumnos de Primaria que ahora estaban en otros centros y ahora habrá que esperar un poco para que esto ocurra. La idea es agilizar al máximo las obras con la nueva empresa», afirmó entonces Felipe Faci, secretario general técnico del departamento, en una comparecencia en la comisión de Educación en las Cortes.