El bus turístico de Zaragoza lleva camino de completar un año más batiendo su propio récord de utilización por parte de los visitantes a la capital aragonesa. De momento, el verano lo ha cerrado con un 3% de incremento con respecto al 2016. Hasta el pasado 31 de agosto se habían contabilizado 35.568 pasajeros transportados desde que comenzó la temporada, el pasado 18 de marzo. Y destaca en sus registros la aceptación del megabús que, con 1.966 personas transportadas en el 2017, ha experimentado un aumento del 25% en solo un ejercicio.

El servicio más utilizado por parte de los turistas que visitan Zaragoza sigue siendo, lógicamente, el bus turístico diurno, que consiste en un recorrido circular de 105 minutos de duración con inicio y final de trayecto en la calle Don Jaime, junto a la plaza del Pilar. Las ventajas que ofrece al visitante, como poder subir y bajar las veces que desee durante 24 horas, o acceder a él a través de cualquiera de las 19 paradas existentes en la ciudad, le ofrece al viajero una amplia facilidad de movimientos para conocer la capital aragonesa. Su frecuencia es de 35 minutos y se ofrece información útil en inglés, francés, italiano y alemán, a través de un sistema gps.

El único servicio que no ha mejorado las cifras del 2016 es el nocturno que, con 362 usuarios contabilizados, experimenta un descenso del 9% con respecto al año anterior. Sus salidas, el 24 de junio, todos los sábados de julio y de agosto, y los pasados días 2 y 9 de septiembre, ofrecen un número más limitado de plazas.

No obstante, el bus turístico diurno sigue funcionando hasta el 1 de octubre y lo hará también después del Pilar y en noviembre solo en los fines de semana y, ya en diciembre, en el puente de la Constitución. Al megabús le quedan las salidas del 21 y 28 de octubre, 1 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre.