La promoción turística sigue una línea ascendente en la comunidad. El Gobierno de Aragón destaca que este ejercicio destinará un total de 3.123.741 euros para subvencionar actividades de promoción, mejora de instalaciones en alojamientos turísticos y para adecuar la accesibilidad a los edificios públicos turísticos.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la autorización para el incremento de los créditos previstos en la orden de subvenciones lanzada en diciembre del 2017 y que se preparó con antelación para que las entidades locales, empresas y organizaciones, entre otras, puedan acceder a las mismas en el menor tiempo posible. La cantidad prevista que en un primer momento se destinaba a la materia era de 2.709.521 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio de la DGA, José Luis Soro, destacó que estas convocatorias son fundamentales «en el apoyo a las actividades de promoción turística, la mejora de la calidad del servicio que se presta a los visitantes y para desarrollar nuevas ofertas turísticas en los municipios».

El plazo de ejecución de las actuaciones concluirá el próximo 15 de octubre, excepto en el caso de las que tiene cargo al Fite que se prolongará hasta el 29 de marzo del 2019. Algunas solicitudes ya se están tramitando.