Aragón es la tercera comunidad con mayor mortalidad cardiovascular, con un porcentaje que asciende al 31,61%, con un aumento de más de un punto respecto al año pasado. Los hombres aragoneses son los que más mueren por enfermedad cardiovascular, solo por detrás de los andaluces, mientras que la tasa de fallecimientos en mujeres en la comunidad está dos puntos por encima de la media nacional (34,74% frente a 32,37%), según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra hoy, este año FEC quiere poner el foco en la importancia de la prevención y el correcto tratamiento de la hipertensión, una enfermedad que sufre casi uno de cada dos adultos españoles.

Las enfermedades hipertensivas causaron en el 2015 en España un 90% más de fallecimientos que una década antes. Según el Instituto Nacional de Estadística, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España con el 29,39% del total de fallecimientos.