La Dirección General de Turismo ha informado que el número de pernoctaciones en Aragón durante los meses de junio, julio y agosto de 2015 ha aumentado en un 6,57 por ciento con respecto a 2014 y una cifra total de 2.497.042.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señala en una nota de prensa que éstas son "unas cifras muy buenas" aunque se debe seguir trabajando "para que Aragón se consolide como un destino turístico".

Ha destacado también el incremento progresivo del porcentaje de viajeros extranjeros que visitan Aragón ya que si el año pasado el turismo nacional representaba el 85 %, en 2015 del total de turistas el 79 % procedieron de España y el 21 % del extranjero.

Romero considera que estos resultados son fruto del esfuerzo que se hace en promoción exterior con productos específicos.

Entre las próximas acciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón destaca el impulso a la presencia de Aragón en los portales turísticos de internet como Minube, Rumbo, Atrapalo o Logitravel.

Es "importante" estar en internet porque en la actualidad, según Romero, el 89 % de los turistas se gestionan sus viajes a través de internet.

Ha agregado que el turista que visita Aragón valora, principalmente, la naturaleza "y la capacidad para desconectar de la rutina bien con deporte de aventura o con ofertas de relax como balneario, rutas de vino o gastronómicas y patrimonio artístico".

Estos son los recursos de Aragón que se quieren potenciar, junto al concepto generalizado de que los aragoneses "destacan por su hospitalidad, naturalidad y trato cercano".

La dirección general de Turismo entiende que el potencial de Aragón está "en segmentar la oferta y complementarla para optar a un turista que huye del turismo de masas y que busca calidad".