El número de atenciones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zaragoza ha aumentado en el primer semestre del año respecto al 2016. Mientras que este se han registrado ya 19.106, durante el ejercicio pasado, por estas fechas, fueron 17.490.

Esta cifra evidencia que, después de los traslados que ha sufrido de su oficina, vuelve a convertirse en un referente de información para los zaragozanos.

Como ya es habitual, el grueso de las atenciones está relacionada con la banca (9.310) y las telecomunicaciones (2.423), seguida de los seguros (1.555) y las facturas del gas (627). Las consultas sobre telecomunicaciones se han reducido de un año a otro.

El 92% de los casos se trata de consultas y requerimiento de información con el ánimo de poder conocer los derechos que se tienen frente a las grandes empresas. Las reclamaciones aglutinan solo el 7% de las visitas a la OMIC, frente al reducido número de quejas y denuncias.

En la mayoría de los casos (54%), los usuarios realizan sus preguntas a través del servicio telefónico, seguido de la asistencia personal (36%) y el correo electrónico (9%).

Desde la llegada de Zaragoza en Común (ZeC) al consistorio varias han sido las polémicas que se han originado con este servicio. El personal de la oficina ha denunciado en reiteradas ocasiones los cambios de su sede así como la falta de personal para poder atender la demanda de este servicio.