Los muertos en las carreteras aragonesas en enero de este año, a falta de dos días para cumplir el mes, han ascendido a un total de 5, tres más que a todo lo largo del mismo mes del año pasado, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A nivel nacional, los muertos en las carreteras españolas en enero han ascendido a 73, diecisiete menos que en el mismo mes que en el anterior ejercicio, cuando se registraron 90, según datos aportados por las fuentes citadas.

Durante el fin de semana pasado, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer se han producido seis accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas y nueve han resultado heridas.

El día más siniestro fue el sábado con cuatro muertos y siete heridos en cuatro accidentes, mientras que el viernes y el domingo registraron cada día un accidente con un fallecido y un herido.

Dos de los fallecidos eran motoristas y todos los accidentes han ocurrido en vías convencionales, tres por salidas de la vía mientras que los otros tres fueron colisiones.