Aragón registró en junio un aumento en tasa anual de la producción industrial del 7,4 por ciento, el quinto más alto entre las catorce comunidades autónomas en las que creció este indicador, mientras que bajó en tres restantes.

La tasa anual de producción industrial subió especialmente en Asturias y Murcia, el 13,7 y el 11,9 por ciento, respectivamente, y bajó sobre todo en La Rioja, un 6 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del territorio, el Índice de Producción Industrial (IPI), corregido de efectos estacionales y de calendario, subió en junio un 2,7 % con respecto al mismo mes de 2016, una tasa que es 0,6 puntos inferior a la de mayo.

Tras Asturias y Murcia, la producción industrial creció más en Cantabria (7,8 %), Galicia (7,5 %), Aragón (7,4 %), Baleares (5,2), País Vasco (3,8 %) y Madrid (3,6 %), todas ellas por encima de la media nacional del 3,5 por ciento.

Por debajo de la media, subió en la Comunidad Valenciana (3,4 %), Cataluña (2,7 %), Andalucía (2,4 %), Navarra (0,9 %), Canarias (0,4 %) y Castilla y León (0,1 %).

Junto a La Rioja, la tasa de producción industrial bajó en junio con respecto al mismo mes del año anterior en Castilla-La Mancha, un 1,7 por ciento, y en Extremadura, un 2,1 por ciento.