La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón, intervalos nubosos aumentando la nubosidad de oeste a este por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones hacia el final del día, en general débiles y sobre todo en la mitad occidental y de nieve en torno a los 1.000 metros.

En el sur de Huesca y el valle del Ebro se esperan bancos de niebla matinales.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, excepto en el valle del Ebro, donde bajarán las mínimas, y con heladas débiles en general, menos probables en el valle del Ebro.

El viento soplará del sur y sureste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 10 grados de máxima Teruel y los 1 y 10 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, cielos nubosos o cubierto, con precipitaciones de nieve en el Pirineo y la Ibérica que por encima de los mil metros serán localmente persistentes.

En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles, que irán remitiendo a últimas horas y tendiendo a intervalos nubosos y cota de nieve a 800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso con heladas en el Pirineo y la Ibérica, en general débiles. Oscilarán entre 7 y 2 grados en Huesca, entre 8 y -3 en Teruel y entre 7 y 4 en Zaragoza.

Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Lunes, 15 de enero: Cielos nubosos. En el Pirineo y la Ibérica, no se descartan precipitaciones débiles y la cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto de Huesca y la Ibérica. Viento de componente oeste flojo.

Martes, 16 de enero: En el Pirineo occidental, nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las comarcas occidentales. Cota de nieve subiendo rápidamente de 1.000 metros al principio a 1.800-2.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad sur. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.