La Sociedad de Cazadores de La Muela ha adoptado la decisión de expulsar de la entidad a la alcaldesa de la localidad, Marisol Aured, a su esposo y a otros cuatro miembros por un periodo de seis años. Según los socios del club cinegético, la regidora y su marido han faltado reiteradamente a su obligación de pagar la cuota, lo que se considera muy grave, y han emprendido acciones contrarias a la sociedad, como privarla de tierras para la práctica de la caza.

Marisol Aured, sin embargo, manifestó ayer que no se sentía expulsada. "Nos dimos de baja antes de que se formalizara la expulsión", señaló la alcaldesa, que indicó que ha puesto el asunto en manos de un abogado y ha denunciado a la dirección de la sociedad "por negarnos un derecho en tanto que vecinos de La Muela".

Aured dijo que está al corriente de los pagos a la entidad y reconoció que había retirado del coto las tierras de su propiedad. "No hemos sido los únicos, pues muchos agricultores han tomado la misma decisión", afirmó.

El coto de la Sociedad de Cazadores de La Muela es objeto de un enfrentamiento que se acentúa a medida que se acerca el vencimiento del contrato de cesión de las tierras, que expira el próximo 20 de enero. El equipo de gobierno en el ayuntamiento ha manifestado su voluntad de recuperar la gestión de los terrenos para darles otro uso.

Por otro lado, Marisol Aured afirmó ayer que el hecho de que no haya convocado un pleno en noviembre se debe a que no había puntos de debate suficientes que justificaran la convocatoria. "Es una forma de ahorrar y no es necesario reunir el pleno una vez al mes, como indican las normas, a no ser que resulte necesario", declaró la alcaldesa, en respuesta a las críticas que ha recibido de Chunta Aragonesista por este motivo.