La ausencia de una testigo obligó ayer a aplazar hasta hoy un juicio a dos hombres que, el 30 de julio del 2014, pelearon en la calle Boggiero de Zaragoza y resultaron heridos. Uno de los acusados, Juan Carlos P. C., se enfrenta a seis años de cárcel por producir un corte en el cuello a Mohamed R., quien a su vez se juega año y medio por lesionar supuestamente a su contrincante en una mano.

Juan Carlos P. C. declaró que el suceso se produjo cuando fue a la calle Boggiero, esquina con Cerezo, a ver a su pareja de entonces y vio que esta discutía con Mohamed R. "Se abalanzó sobre mí, me agarró y me tiró al suelo", afirmó. "Al levantarme vi que llevaba un corte en la mano".

Mohamed R. dijo que él se hallaba en Boggiero porque había quedado a almorzar con una chica (la testigo que no asistió a la vista oral). Señaló que cuando llegó esta se encontraba con la expareja de Juan Carlos en un bar. "Vi una navaja venir directamente a mi cuello", subrayó este acusado, que aseguró que fue agredido por Juan Carlos de forma repentina.

La excompañera de este último manifestó que Mohamed, "que iba bastante bebido", la agarró del cuello y la llamó "puta", momento en el que Juan Carlos apareció "casualmente" y la defendió.

Los forenses declararon que la lesión en el cuello era superficial, si bien se situaba cerca de las venas cariótida y yugular. Los defensores, J. L. Melguizo y J. Ferreira, piden la absolución. El primero, alternativamente, un año por lesiones para Juan Carlos, con la atenuante de reparación del daño. Ambos ejercían la acusación particular, pero retiraron los cargos.