Siete chicos autistas han realizado un corto, "Autipoderes", en el que muestran que coinciden en una realidad común, la búsqueda de la felicidad, y que hoy ha sido presentado en la gala celebrada por Autismo Aragón en el salón de actos de Ibercaja.

"Todo parece imposible hasta que se hace" es el lema del último vídeo de agradecimiento proyectado hoy para presentar los resultados de una novedosa iniciativa basada en terapias audiovisuales adaptadas, una técnica pionera diseñada por la aragonesa Natalia Prieto.

"Autipoderes", aseguran desde Autismo Aragón, es un cortometraje muy especial y su puesta en escena ha sido posible por el esfuerzo de los chicos que lo han realizado y por el equipo de profesionales, colaboradores y voluntarios que lo han hecho posible.

A través de este taller, adaptado a la percepción especial de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los participantes han entendido y desarrollado los roles del cine, para finalmente lograr demostrar sus capacidades en la dirección, grabación e interpretación de "Autipoderes".

Desde el cine mudo al sonoro, descubriendo la expresividad de las imágenes, las palabras y también de las vocales, y construyendo un mensaje sin barreras, a través de esta singular terapia se han desarrollado objetivos de aprendizaje, estimulación y motivación que ha dado como resultado un corto colorista y con un mensaje feliz, añaden las fuentes.