Los autobuses que conectan con el Parque del Tío Jorge circularán con una frecuencia de entre 5 y 8 minutos y el tranvía cada 10, con motivo de la celebración de la Cincomarzada en Zaragoza el próximo miércoles, 5 de marzo.

La fiesta, que organiza la Federación de Barrios, regresa este año al parque del Tío Jorge, donde no se celebraba desde 2006, y a la que se espera que acudan 100.000 personas.

Para que la celebración se desarrolle con normalidad, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Barrios se coordinan para la organización de los servicios públicos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Así, la línea 29 pasará cada 7/8 minutos; la 36 cada 7/8 minutos; y las Circulares 1 y 2 prestarán servicio con autobuses dobles cada 5/6 minutos en cada sentido.

También están previstos refuerzos en el tranvía en los tramos horarios comprendidos entre las 11.30 y 14.30 horas y de 17.30 a 21.00, en los que mejorará su frecuencia habitual de día festivo para circular cada 10 minutos.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza contará con una dotación permanente en el Parque, de unas cinco personas, y con el apoyo de, al menos, seis voluntarios de Protección Civil.

Cruz Roja desplazará a la zona a unas cincuenta personas, entre voluntarios y profesionales, durante toda la jornada estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI Móvil y también se instalará un Puesto de Socorro Avanzado atendido por personal médico.

Dos quads equipados con material de primeros auxilios, así como otros cuatro botiquines móviles, prestarán servicio para atender cualquier incidencia y requerir, si fuera necesario, la presencia de más medios sanitarios.

También habrá servicio de Policía Local en el interior del parque por motivos de seguridad y en las calles adyacentes para garantizar la circulación por las calles colindantes y próximas al parque.

Otros treinta voluntarios distribuidos en parejas apoyarán a las fuerzas de seguridad, que contarán con puestos fijos en la zona de las viviendas de Balsas de Ebro Viejo que se encuentran más cerca del parque.

Los voluntarios recorrerán la zona de la fiesta para repartir folletos e informar sobre la necesidad de consumir alcohol de forma responsable y también estarán apostados en los accesos para ofrecer información general y sobre la zona en la que se sitúan cada entidad o colectivo, los baños o los contenedores de reciclaje.

Dentro de la programación cultural, para el miércoles se han organizado cuentacuentos, actuaciones de magia, pasacalles con la Colla de Gaiteros del Arrabal, la Dixie Rue del Percebe o Cirteani La Escobada, o las actuaciones de Paquito de la Serrana, Greg Pappas Quintet; Rock and Girls; la vedete Marian Nadal y el Comando Cucaracha.

Además se han organizado visitas guiadas al Casco Histórico del Arrabal, actividades de deportes tradicionales aragoneses, una exhibición del Club Rugby Universidad de Zaragoza, un encuentro de poesía social o un taller de reutilización de residuos, entre otros.