Autobuses Urbanos de Zaragoza ha ofrecido al comité de empresa que, si acepta las medidas que ha propuesto en estos días de negociación, la cifra total de afectados por los despidos será de 143, de los que 122 serían forzosos y 21 voluntarios.

Los despidos voluntarios son las personas que, a fecha de hoy, están apuntadas en la bolsa que la empresa puso a disposición de todos los empleados sin limitaciones.

La dirección, según ha informado en un comunicado, ha propuesto además un plan de recolocación que garantizaría que el 100 % de los trabajadores afectados forzosos reingresarían en la empresa en el plazo de 4-5 años.

Ello sin perjuicio de que la modificación posterior al pliego, que posibilitará ampliar la capacidad de producción, daría lugar a una recolocación inmediata.

La empresa propone también el reingreso, de manera inmediata y a partir de 2014, de 22 conductores siempre que el comité acepte la propuesta y salga adelante el anuncio de ampliación de 500.000 kilómetros de servicio realizado ayer por el Ayuntamiento de Zaragoza para enero de 2014 y siempre que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Las negociaciones entre empresa y comité continúan esta tarde.