Los autocares metropolitanos no entrarán en la terminal para ahorrar tiempo y dejarán a los pasajeros en las ochos dársenas que se habilitarán en superficie, junto a los hoteles de la estación de Delicias. Así lo aseguró ayer el director general de Transportes y Comunicaciones de la DGA, Jesús Sánchez Farracés, quien manifestó que se reservarán unos 150 metros en la fachada norte de la intermodal para el aparcamiento de los vehículos.

Sánchez Farracés explicó que carece de sentido que las líneas suburbanas entren en la terminal, ya que sus elevadas frecuencias podrían sobrecargar, además, el tráfico de las instalaciones. El director general sostuvo que la terminal dispone de un vestíbulo propio en la fachada norte de la intermodal --situada entre los dos hoteles--, por lo que sólo se hará uso de él. "No tiene mucha lógica meter autobuses que cubren líneas pasantes y que implicaría un recargo de entre un 15% y un 20% en el precio del billete por la utilización de las instalaciones", argumentó.

El responsable autonómico no quiso entrar a valorar si la ubicación de una parada en superficie casa con la reordenación viaria del entorno de la intermodal, incluida en el avance del futuro barrio del AVE presentado la semana pasada. Tampoco manifestó la postura de la DGA acerca de los accesos a la citada estación.