El Consejo de Gobierno reunido hoy con carácter extraordinario ha aprobado la autorización de la licitación y formalización del contrato de obras de cuatro colegios en el sur de Zaragoza y en Pedrola y Binéfar.

El Gobierno de Aragón, en la nota de prensa con la que explica esta actuación, recuerda que el pasado día 11 dio luz verde a la distribución temporal del gasto para la construcción de las fases de Primaria de los colegios del sur de Zaragoza actualmente en marcha.

También para la edificación del aulario de Infantil de Valdespartera 4 y de los centros de Infantil y Primaria de Binéfar y Pedrola.

Todo ello representa una inversión superior a los 25 millones de euros.

Con la licitación autorizada hoy se sigue avanzando en el plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación, dotado de 153 millones de euros para el periodo 2016-2020. Durante éste y el próximo cursos se invertirán 34 millones, señala la DGA.

Por otra parte, los plurianuales aprobados también permitirán el comienzo de los trabajos para el cuarto colegio del barrio de Valdespartera de Zaragoza (se inician las obras de 12 aulas de Infantil), además de los nuevos colegios de Binéfar (de una vía, es decir, de 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria) y de Pedrola (de dos vías, 6+12 clases).