Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha presentado una alegación ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza en la que solicita que se "inadmita" el acuerdo de lesividad declarado por el ayuntamiento, aprobado por el Gobierno de la ciudad el 14 de marzo del 2016, por el que pretendía que sea la propia empresa la que asuma el coste de los 153 despidos del 2013, cuando TUZSA pasó a llamarse AUZSA, y que rondan los 3 millones de euros.

La concesionaria alega que el Gobierno municipal no tiene competencia para formalizar esta declaración y que le corresponde al pleno municipal. En realidad, fuentes municipales explicaron que existe una "disyuntiva judicial" al respecto por lo que es posible que el juez les dé la razón. En ese caso, iría al pleno, confirmó el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 ha admitido a trámite el recurso presentado por la contrata al requerimiento del consistorio para la convocatoria de concurso público para la contratación de los servicios de auditoría de sus cuentas anuales correspondientes a los ejercicios del 2013, 2014 y 2015.