Las obras para la transformación de la Avenida Cataluña de Zaragoza en una vía urbana comenzarán mañana y se ejecutarán a lo largo de los próximos seis meses, como resultado de un proyecto en el que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha invertido más de 590.000 euros.

La transformación se producirá finalmente cuando el Estado materialice la cesión definitiva de la avenida como se comprometió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado mes de marzo, de forma deje de ser considerada una vía interurbana.

Los trabajos se realizarán sobre los 345 metros de longitud de la avenida y consistirán en la ampliación de las aceras, la creación de zonas verdes, la plantación de 76 árboles y la instalación de 11 nuevos bancos y de un carril bici, según han informado fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

El objetivo es garantizar la movilidad peatonal y ciclista de la vía, implementar elementos de estancia y descanso y mejorar las conexiones con el transporte público.

Asimismo, se van a renovar las tuberías de fundición dúctil y los abastecimientos de agua y se van a instalar 30 nuevas farolas para favorecer el alumbrado público.