Un esquiador resultó ayer herido cuando practicaba deporte en la estación de Cerler. El accidente ocurrió alrededor de mediodía cuando el deportista sufrió un percance por el que tuvo que ser atendido de urgencia por el médico de la estación. Una vez examinado, el facultativo determinó que debía ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Zaragoza.

Por el momento se desconoce la causa concreta del incidente y se barajan las opciones de que pudiera ser una caída muy aparatosa o que el aficionado tuviese algún problema al deslizarse con sus esquís por la gran cantidad de nieve y su espesura.

Asimismo, 23 personas tuvieron que ser evacuadas en la estación de Astún por la avería en un telesilla. El percance sucedió alrededor de las cuatro de la tarde y mantuvo a los esquiadores suspendidos durante dos horas aproximadamente. Los equipos de rescate de la estación tuvieron que actuar con cuerdas y arneses para descolgar a los deportistas uno a uno. Para aligerar el proceso, en la evacuación también participaron trabajadores de la estación de Candanchú así como miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil.

La avería se produjo en la torre de una pilona e hizo que descarrilasen los cables que impulsan el telesilla.

Por otra parte, durante la noche del miércoles al jueves, un conductor tuvo que ser rescatado en los alrededores de El Pobo, en Teruel, por efectivos de la Guardia Civil porque había quedado aislado en su vehículo a causa de la nieve. Se trataba de un joven de 30 años que quedó atascado en el camino por el que circulaba con motivo de la gran cantidad de nieve que había quedado acumulada. Transcurrieron tres horas desde que el hombre realizó la llamada de emergencia hasta que los guardias dieron con él. Los agentes de Tráfico que recibieron el aviso para la búsqueda contactaron con el cuartel de Cedrillas y juntos lograron dar con el joven, quien en ese momento se encontraba «nervioso pero en buenas condiciones», según informaron fuentes de la Comandancia.