+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel | EN USO RESTRINGIDO

Una avioneta protagoniza el primer vuelo nocturno en el aeropuerto

La escuela de pilotos británica FTA inaugura estas operaciones

 

El director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim (a la derecha), junto a los responsables de la escuela. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO TERUEL
07/12/2017

Una avioneta pilotada por responsables de la escuela de pilotos comerciales Flying Time Aviation (FTA) fue la protagonista, el pasado martes, del primer vuelo nocturno albergado por el aeropuerto de Teruel.

El nuevo servicio, de uso restringido, que fue autorizado el pasado mes de noviembre por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, titular de las instalaciones, tendrá como usuarios, inicialmente, a los alumnos de la propia escuela británica, que pidió hacer uso de esta prestación para poder ampliar su actividad en Teruel. El vuelo nocturno es una de las tareas que los alumnos deben superar para obtener el título.

Las operaciones nocturnas, preparadas entre las 18.00 y las 22.00 horas, han requerido una inversión de 40.000 euros, con los que se ha acometido la mejora de la instalación con un faro de aeródromo, balizas de obstáculos en torres eléctricas próximas al aeropuerrto y el sistema de balizamiento del umbral desplazado en la cabecera sur de la pista de vuelo.

Es necessario solicitar permiso al Aeropuerto antes de los vuelos nocturnos con 24 horas de antelación.

Además, recientemente se ha licitado la adecuación de pista instrumental con un presupuesto de licitación de 357.925 euros. Se presentaron seis empresas y está en fase de adjudicación, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato. Ya se ha validado el estudio de viabilidad de las aproximaciones instrumentales con satélite realizado conjuntamente con la empresa GMV.