La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, viernes, la alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 39 grados en el sur de la provincia de Huesca y por tormentas en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca, en Teruel.

Además está activada la alerta amarilla por tormentas, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el sur y centro de la provincia oscense, en las Cinco Villas y Ribera del Ebro en Zaragoza y en Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón turolense.

La Aemet ha establecido el nivel de aviso amarillo por lluvias también entre las 17.00 y las 00.00 horas en la Ibérica zaragozana y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informa en su página web.

También está activada la alerta amarilla por altas temperaturas en el Pirineo, donde se podrán alcanzar los 34 grados y en el centro de la provincia oscense, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, donde se podrá llegar a los 36 entre las 13.00 y las 20.00 horas.