La Ciudad de la Justicia de Zaragoza, situada en el recinto de Expo Internacional del 2008, ha permanecido desalojada casi dos horas por una falsa amenaza de bomba, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los jueces, fiscales, abogados y el personal de la administración de justicia han regresado a las 14:40 horas a sus despachos y dependencias, que habían abandonado poco antes de las 13,00 horas, tras recibir la amenaza de bomba

Un gran operativo policial se ha desplegado en torno a los edificios judiciales, en los que especialistas del Tedax y perros han buscado los posibles artefactos, así como agentes de la brigada provincial de información.

Agentes de la Policía Nacional han mantenido acordonada la zona y la Policía Local ha interrumpido el tráfico de vehículos por la Avenida de Ranillas, en uno de cuyo lados se encuentra ubicada la Ciudad de la Justicia, lo que ha provocado grandes retenciones de tráfico.

Según han informado del Gobierno aragonés, la amenazada ha sido hecha en torno a las 12.30 horas por una persona mediante una llamada al 112, sin reivindicar la acción en nombre de ninguna organización.

Este hombre, según la fuente, ha comunicado que se habían colocado artefactos explosivos, sin precisar en que lugar, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y en los juzgados de Sevilla, en este caso dando la dirección de los mismos.