Ayanet, Avalor, Asociación Fondo Natural y Cafés Orús son nuevos miembros de Ebrópolis, después de que la comisión ejecutiva de la asociación haya aprobado su incorporación en su última reunión. De esta forma, Ebrópolis supera los 275 asociados, pertenecientes a todos los ámbitos ciudadanos, empresariales e institucionales, en un momento en el que se impulsa el desarrollo de la Estrategia Zaragoza 2020.

Ayanet y Fondo Natural entran en Ebrópolis como socios colaboradores y Cafés Orús, de número, mientras que la Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón-Avalor lo hace con la doble condición de colaborador y número.

La comisión ejecutiva de la asociación se ha reunido con varios asuntos en el orden del día, entre ellos analizar la marcha de los trabajos para el desarrollo e impulso del Marco Estratégico Zaragoza 2020.

Así, el órgano de dirección pudo conocer los distintos pasos que se han dado en esta nueva etapa y que han consistido en la elección de los coordinadores e integrantes de los cuatro grupos de trabajo encargados de impulsar, coordinar y promover las actuaciones necesarias para conseguir que las líneas de futuro pensadas para la capital aragonesa sean realidad.

Hasta la fecha, se han constituido dos grupos -el de Alianzas y el de Ciudadanía y Gobernanza - y este mismo mes lo harán los de Economía verde y territorio y el de Innovación, Conocimiento y Comunicación. Todos ellos están coordinados por el grupo de Estrategia.

En su reunión, la comisión ejecutiva ha aprobado también la liquidación de cuentas de 2011 y el borrador de presupuestos para este año, que deberán recibir el visto bueno definitivo en la Asamblea de socios que se celebrará el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con la propuesta, el presupuesto de Ebrópolis ascendería a 312.500 euros, cifra un 11 por ciento inferior a la del ejercicio anterior.

Ebrópolis, Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno, se constituyó en 1994 con 13 socios fundadores (Ayuntamiento de Zaragoza, CAI, Cámara de Comercio de Zaragoza, CC.OO, CEPYME, CEZ, DGA, DPZ, FABZ, IberCaja, Unión Cesaraugusta, UGT y Universidad de Zaragoza).

Está compuesta por más de 275 socios, que apoyan el avance de la ciudad y las localidades de su entorno a través de la planificación estratégica.