El Gobierno de Aragón ha publicado recientemente la convocatoria de subvenciones para la mejora en la eficiencia de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable destinadas a entidades locales, que contarán con una aportación total por parte del Instituto Aragonés del Agua de 600.000 euros para la línea de ayudas.

Según detalló la DGA, en este caso serán las propias entidades locales beneficiarias de las ayudas autonómicas las responsables de la contratación y ejecución de las actuaciones necesarias.

Esta convocatoria tiene por objeto la apertura de un periodo de solicitudes para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Aragón, con destino a actuaciones encaminadas a optimizar la gestión y control en la utilización del agua.

Así, servirán para implantar medidas de contabilización de consumos, reducir los porcentajes de agua no registrada, mejorar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento y el control de la calidad de las aguas o redactar auditorías de los sistemas de abastecimiento de agua potable.

Cada entidad local podrá solicitar ayudas exclusivamente para una actuación y el porcentaje de subvención será del 75% del gasto total justificado, con un máximo de 12.000 euros por municipio solicitante.