PAÍS HIPÓCRITA. Todo esto de las ayudas está muy bien. Aquí somos todos muy solidarios pero ¿quién lo paga? Éste es un país hipócrita y cuando se trata de escribir en foros o de hablar en tertulias de café todos decimos que sí a todas las causas nobles, pero si nos desglosaran en la declaración de Hacienda adónde va nuestro dinero veríamos quién era solidario entonces. Por supuesto que estoy a favor de que suba la natalidad y no tengo claro que haría si me tuviera que plantear el aborto. ¿Pero no sería mejor que, puestos a invertir, ese dinero fuera destinado a prevenir antes que curar? No veo ninguna utilidad a que con el dinero público se pretenda sobornar a una madre que no quiere serlo.Eburos..

TODO MI APOYO. Voy a ser madre de una niña espero que en muy pocos días. Tan cerca del momento no piensas en lo económico, sólo se tienen ganas de verle ya la cara a la criatura. Pero antes de quedarme embarazada tenía cierto temor por lo que iba a cambiar mi vida y por si podríamos llegar a final de mes con nuestros sueldos ´mileuristas´. Una ayuda a embarazadas vendría muy bien. En nuestro caso no iríamos desahogados pero algo haría, así que todo mi apoyo para esta iniciativa. Pero mucho mejor si la ayuda es para prevenir una situación irreversible como es el aborto. Si la única motivación que se tiene para abortar es la económica y se puede solucionar con este dinero, aunque sea parcialmente, estoy completamente de acuerdo. Cris.

EDUCACIÓN SEXUAL. La verdad es que me parece bien toda ayuda para evitar el aborto. No pertenezco a ningún grupo cristiano pero mi moral no me lo permitiría. Es buena toda ayuda económica en esos momentos, pero considero mucho más valiosa la psicológica. En la mayor parte de los casos, los motivos por los que una persona decide abortar, no creo que sean de índole económico. Creo que la principal razón de tantos embarazos indeseados está en el simple descuido y la escasa información sexual. Seguimos tratando el sexo como tabú. Honradamente creo que el mayor esfuerzo económico debería dedicarse a la educación sexual previa. Supongo que si estas ayudas consiguen aliviar alguna situación particular, habrán merecido la pena, aunque en la mayoría de lo casos no creo que supongan ninguna diferencia. Zapo.