El Ayuntamiento de Zaragoza facilitará la compra de suelos a confesiones religiosas minoritarias. Se trata de zonas que se encuentran en los polígonos de la ciudad colindantes al casco urbano.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, explicó ayer durante la comisión de su área que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no tiene problema en convertir suelo industrial en religioso en aquellos polígonos que comparten espacio con la zona urbana o se encuentran muy próximos.

Según explicaron desde Urbanismo, la política del Gobierno es contraria a la cesión gratuita para estos fines con el fin de respetar los principios del laicismo. Esto no impide que no estén dispuestos a vender terrenos de grandes dimensiones a confesiones religiosas minoritarias que carecen de espacios para el culto. «Tienen el mismo derecho que el resto», explicaron. Por ello, están dispuestos a agilizar los trámites y convertir el uso del suelo.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, preguntó ayer sobre el Plan Director de Polígonos que ZeC se comprometió a redactar, donde hay un gran número de espacios vacíos y en desuso y a los que se les quiere dar una salida. Muñoz explicó que hay polígonos que se han quedado «anclados» en el casco urbano a los que hay que darles una salida.

La iglesia católica encabeza las solicitudes, aunque no es la única. El pasado mes de mayo se desestimó dar un suelo a la iglesia cristiana china en el polígono Cogullada.