El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha contratado a un total de 28 personas desempleadas a través de subvenciones del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo), en periodos de seis meses desde julio de 2017 hasta junio de 2018, según informa este consistorio en un comunicado.

Las personas contratadas realizan labores como limpieza viaria, jardinería, albañilería, trabajos de pintura o de electricidad para trabajar en el polideportivo, entre otras tareas.

Estas 28 personas han sido contratadas por un período de seis meses en dos turnos; el primero desde julio hasta diciembre de este año, y el segundo desde enero hasta junio del próximo.

Para poder llevar a cabo estas contrataciones, el ayuntamiento ha aportado 193.000 euros mientras que el INAEM ha concedido subvenciones por un total de 167.000 euros, según recoge la nota.

Una de las líneas del Instituto Aragonés de Empleo está destinada a parados de larga duración, e intenta mejorar la empleabilidad de estas personas dado que la prolongación en el tiempo de la situación de desempleo dificulta poco a poco las posibilidades de reinserción laboral.

El otro programa está pensado para la inserción de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de que adquieran experiencia laboral mediante su participación en proyectos de interés general y social.

En los últimos seis años el Ayuntamiento de Alcañiz ha contratado a más de 130 personas desempleadas gracias a subvenciones de instituciones y organismos como el INAEM o la Diputación Provincial de Teruel.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcañiz informa de que se ha visto obligado a renunciar a una subvención concedida por el INAEM para la puesta en marcha de una Escuela Taller sobre Atención Sociosanitaria a personas dependientes.

Tras ampliar el plazo de inscripción de candidatos hasta en dos ocasiones, los organizadores no han conseguido llegar al mínimo de alumnos necesario para la celebración del taller.