La herramienta online denominada bolsa de locales y transmisión de negocios (http://localesytraspasoshuesca.com/), diseñada por el Ayuntamiento de Huesca para revitalizar la actividad empresarial, cuenta en la actualidad con 105 locales para venta o alquiler y 5 establecimientos que se ofrecen en traspaso.

Además, ahora se acaba de ampliar su radio de acción a las zonas antiguas de los barrios de Santo Domingo, San Martín y San Lorenzo, pasando de las 151 calles que se analizaban anteriormente en la zona Urban a 192 en la actualidad.

De los 105 locales registrados en la web, 85 son de agencias y 20 de particulares. Por otro lado, 76 de ellos están en alquiler, 20 en venta y 9 en venta o alquiler. Se trata de una iniciativa promovida por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca que nació en el 2014 financiado por el Plan Urban y que ha pasado a costearse desde 2016 con el Plan Local de Empleo, contando con un presupuesto de 8.000 euros.

El objetivo es favorecer la actividad económica en zonas en las que existen dificultades mediante el impulso a la implantación de nuevos negocios.

La clave es asegurar la continuidad empresarial, dar visibilidad a locales vacíos y a negocios en traspaso y facilitar la búsqueda a los emprendedores de una ubicación, lo que conlleva revitalizar la zona antigua de la ciudad.