El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy en una sesión de pleno extraordinario el pago a proveedores por un importe de 5.444.662,44 euros con el respaldo de Zaragoza en Común y Chunta Aragonesista y la abstención del resto de grupos, PP, PSOE y Ciudadanos.

Con veinte abstenciones y once votos favorables se ha dado luz verde a la modificación de crédito en el presupuesto municipal de 2017, por suplemento de créditos, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales procedentes de la liquidación de 2016.

El consejero de Economía, Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, ha defendido que con la aprobación de este pago se pueden abonar abonar las facturas pendientes que en su mayoría corresponden a Pymes.

Jorge Azcón (PP) ha criticado que la aprobación de estos pagos ha llegado al pleno sin que el equipo de Gobierno haya ofrecido información, y se ha priorizado el pago de las facturas de las empresas del Ibex.

Por su parte, Javier Trívez ha afirmado que se ha buscado la modificación tratando de fortalecer la estrategia del gobierno sin pensar en el interés de los ciudadanos.

Sara Fernández, de Ciudadanos, ha expresado algunas dudas ya que 9,6 millones de euros de pagos se asumieron con el remanente, además de que 3,8 millones se pagan con cargo a los presupuestos del 2017, por

Carmelo Asensio (CHA) ha apuntado que no tenían problema en aprobar este pago, aunque tenían pendiente alguna aclaración, porque entre otras había algunas facturas correspondientes a derechos sociales.