El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer inicialmente los presupuestos generales de la localidad para el 2017, que ascienden a cerca de 14 millones. En la misma sesión se dio luz verde a la plantilla de personal y a las bases de ejecución anexas.

Las cuentas municipales recibieron el visto bueno en la sesión extraordinaria por 13 votos a favor (6 PP, 3 PSOE, 3 PAR y 1 Ciudadanos) y 3 votos en contra (Ganar Alcañiz).

Se trata de una situación nueva, dado que el equipo de gobierno ha contado con el apoyo de socialistas y de la formación naranja, sin duda influidos por el hecho de que se han recogido en la elaboración del presupuesto algunos puntos propuestos a través de la participación popular.

Con todo, el presupuesto trata de seguir dentro de la ortodoxia financiera, con un equilibrio entre gastos e ingresos para que no haya desajustes y se cumpla la normativa.

En este sentido, en el capítulo inversor habrá fondos par la remodelación de la ronda de Belchite y se seguirá adelante con la política para la recuperación progresiva del casco antiguo, que necesita una fuerte inyección de dinero público para frenar su deterioro, perceptible en el abandono de algunos edificios y la proliferación de solares. Este capítulo recibirá 125.000 euros y también habrá fondos para la instalación de un nuevo parque infantil.