El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado en Pleno el arrendamiento de dos parcelas industriales la empresa Activ Medical Iberia, dedicado a la fabricación de pañales, que ha presentado un proyecto para invertir 12 millones de euros en una nueva planta industrial en Calatayud.

Estas dos parcelas, G12 y G13, se encuentran en el polígono industrial La Charluca y el alquiler a AMD será por un valor de 58.450 euros anual, que ha justificado la idoneidad del proyecto y la incidencia en la economía local y comarcal, informa el consistorio bilbilitano.

El Grupo francés AMD ha iniciado un proceso de expansión y, tras estudiar varias opciones, se ha decidido por Calatayud debido a su excelente localización geográfica, que le facilitará la penetración en el mercado español y en el norte de África, la experiencia y formación del personal potencialmente contratable y las facilidades de instalación y ayudas otorgadas por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

La empresa ha presentado un proyecto para una primera fase en la que plantea una inversión de 12 millones de euros y con esta financiación se construirá la planta de producción, almacenes y oficinas con una extensión total de 8.000 metros cuadrados, se realizarán trabajos de cerramiento, viales interiores e iluminación y se adquirirán tres líneas de fabricación. Estas inversiones y la puesta en marcha de la compañía supondrán la contratación de 60 personas en los próximos cinco años.

Según la empresa, existe un proyecto de futuro mediante la ampliación de la planta con las mismas características, lo que duplicaría los metros cuadrados construidos, aumentaría la inversión y la contratación de personal, informa la citada nota.

La empresa cuenta con certificados de calidad más actuales a nivel europeo, lo que indica que incorpora sistema de calidad e innovación que generan empleos especializados, aportando un alto valor añadido al proyecto.

La planta de fabricación francesa de AMD se localiza en Rouvroy y ocupa en la actualidad a 140 personas. El grupo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la incontinencia mediante la fabricación de productos absorbentes de un solo uso.