El cambio de luminarias y el acondicionamiento de medianas son algunas de las reformas que se realizarán en las calles, Luis Sallenave, Vía San Fernando, Ronda Hispanidad y Paseo Sagasta de Zaragoza desde el próximo sábado 9 hasta el viernes 22 de diciembre.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado en el que ha desglosado las diferentes actuaciones que se realizarán durante los próximos días.

La calle Luis Sallenave se cortará el día 9 de diciembre desde las 8.00 a las 12.00 horas para realizar el cambio de luminarias del sistema de alumbrado público.

Asimismo, por el mismo motivo, desde el 12 al 16 de diciembre en la Vía San Fernando estará prohibido estacionar frente a las farolas para garantizar el paso de vehículos en todo momento.

Por otro lado, en Ronda de la Hispanidad, a la altura del actual Seminario Metropolitano de San Valero, comenzarán los trabajos necesarios de acondicionamiento de las medianas para realizar los desvíos que posteriormente se utilizarán para poder ejecutar las obras de vertido, que comenzarán a partir del 8 de enero de 2018. Estos trabajos comenzarán el día 11 de diciembre y se estima que duren hasta el 22 de diciembre.

Para ello, será necesario ocupar los carriles junto a la mediana, garantizando un carril de circulación en cada sentido.

Por último, el día 11 de diciembre, en horario de 9.30 a 16.00 horas, debido a las obras de carril bici que se están realizando en la intersección del paseo de Sagasta con avenida de Goya, se restringirá el giro de vehículos a izquierdas, tanto a los que suben como a los que bajan por Sagasta, a excepción del bus urbano.

Dado el emplazamiento de los trabajos, se ha solicitado el apoyo de la Policía Local.