La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, adelantó ayer que el ayuntamiento de la ciudad cerrará las cuentas de 2017 con superávit y con un remanente positivo de tesorería, lo que permitirá acometer nuevos gastos o inversiones en la ciudad «por más de un millón de euros», como ya ocurrió en el ejercicio anterior.

Así lo señaló durante el pleno celebrado ayer, en el debate de la propuesta de Ciudadanos que pedía realizar una modificación presupuestaria para las obras de reforma y adecuación de un local para la Asociación de Vecinos del Ensanche. La petición de Cs se aprobó por unanimidad, pero eliminando la parte que recogía la partida concreta de la que se iba a obtener la financiación. Según dijo Buj, cuando se termine la liquidación del año pasado deberán hacer una modificación presupuestaria más amplia y entonces se abordará la financiación.

En el pleno también se aprobaron otras propuestas. Así, salieron adelante las iniciativas socialistas para mejorar la señalización vial del Campus Universitario y arreglar el firme de algunas vías. La propuesta de este grupo de poner a la perimetral el nombre del modisto Manuel Pertegaz se debatirá en el Consejo de Participación Ciudadana, ya que este órgano decidió por unanimidad en 2008 que la vía se llamara Conexión de Barrios.

En el pleno también se debatieron varias propuestas relativas a las pensiones. Finalmente salió adelante una cuestión conjunta de los grupos PAR y PP, que incorporaba puntos con el fin de garantizar, aseguraron, «la sostenibilidad del sistema público de pensiones», dijeron.