El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado el ejercicio económico del 2016 con un superávit de 2,5 millones de euros y que el equipo de gobierno prevé destinar este año a inversiones en la ciudad como un plan de asfaltado y nuevas actuaciones de saneamiento.

Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda del consistorio oscense, José María Romance, quien vinculó la obtención del superávit al cumplimiento de los objetivos fijados en el plan económico financiero establecido para los años 2015 y 2016. Romance destacó que el plan permitió reducir el pago a proveedores en el último cuatrimestre del 2016 a diez días, lo que, a su juicio, «permite dedicar el superávit a realizar inversiones que se van a extender por toda la ciudad», dijo.

Añadió que los datos económicos obtenidos en la liquidación del ejercicio presupuestario del 2016, aprobado previamente por unanimidad en la comisión municipal de Hacienda, se derivan de una «buena» gestión económica por parte del equipo de gobierno. Una de las actuaciones más destacadas que se abordará con el superávit será un plan de asfaltado y bacheo en el que se invertirán 565.000 euros y que alcanzará a 70 calles.

Además, se va a continuar con actuaciones en materia de saneamiento, con tres colectores por un importe de 725.000 que se construirán en la avenida Martínez de Velasco, calles Almudévar y Calatayud, y calle Clara de Campoamor.