El Ayuntamiento de Huesca ha concedido para este curso escolar 539 becas de comedor para atender a las familias con escasos recursos económicos. Según informó ayer el consistorio oscense, las ayudas concedidas, que cuentan en el presupuesto municipal con una partida global de 313.000 euros, lograrán atender a la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplen con los requisitos de la convocatoria municipal.

La concejala de Bienestar Social en Huesca, Marta Escartín, afirmó que "al igual que en años anteriores, nuestro objetivo ha sido poder llegar a todos; se trata de una nuestras prioridades básicas y, por eso, nos hemos asegurado de poder apoyar a todas aquellas familias que nos han solicitado ayuda y que cumplen con las condiciones marcadas".

El baremo se ha establecido en función de las rentas anuales, aunque también se valoran los casos de familias monoparentales, con algún miembro con una minusvalía del 33% o cuando los niños están a cargo de abuelos u otros familiares por razones de necesidad.

Sin embargo, la subida del precio del comedor escolar obligó a hacer una modificación en la partida presupuestaria para poder dar cobertura a todos estos niños. El ayuntamiento tuvo que complementar esta consignación con una ampliación de 25.500 euros, precisamente para que pudieran beneficiarse de la beca todos aquellos alumnos que se habían quedado en reserva por ser insuficiente la disposición de dinero en las cuentas municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) precisamente publicaba hace escasos días la aprobación de esta partida complementaria, para que se pudiera repartir estas ayudas de comedor escolar entre este año y el próximo.

El objetivo de esta modificación presupuestaria era garantizar la permanencia de estos niños en el centro educativo, y ayudarles a lograr un régimen alimenticio adecuado a su edad y que quizá por la falta de recursos en el domicilio familiar les impedía disfrutar, así como promover una igualdad de oportunidades en la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores.