El concejal delegado de Bomberos y Mercados, Laureano Garín, aseguró hoy que la presencia de bomberos en la Expo 2008 está asegurada por los mínimos acordados en marzo de 2006, que contemplan 24 bomberos por turno, que son ocho dotaciones, de las cuales siete estarán en parques y la otra cubrirá todas las contingencias del recinto Expo, "que también es ciudad", apostilló.

De esta forma, Garín contestó a una interpelación presentada por el concejal del grupo popular, Modesto Lobón, quien se interesó por conocer las medidas a adoptar por el equipo de gobierno PSOE-PAR para resolver la situación que puede plantearse durante la Expo 2008 de no poder contar con la suficiente dotación del Cuerpo de Bomberos para atender simultáneamente todos los parques existentes.

En su intervención, Garín explicó que el parque 1 (en la calle Valle Broto) y el parque 2 (en la calle Ramón Pignatelli) están para asegurar que si hubiera que actuar "estaríamos a menor tiempo del requerido para ello", que son 6 minutos.

El concejal del PP, Modesto Lobón, dijo que falta lo "fundamental que es la plantilla" para atender todas las necesidades de la ciudad, por lo que tras escuchar a Garín manifestó que "me quedo más intranquilo".

Garín replicó que la plantilla de Zaragoza es similar a la de ciudades del tamaño de la capital aragonesa y también quiso recordar que las 80 vacantes, que se cubrirán de forma inmediata, "mejorarán la plantilla".