El Ayuntamiento de Alcañiz ha celebrado esta semana la sesión anual ordinaria del Consejo de Ciudad Municipal donde, tras aprobar el acta del 2017, el consistorio ha dado a conocer a los ciudadanos el borrador del presupuesto de la ciudad para el 2018. De esta forma, el ayuntamiento ha recogido las propuestas que los ciudadanos han trasladado durante el Consejo de Ciudad y las estudiará para valorar si incluirlas o no en las cuentas de este año.

Según explicaron alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y la concejal de Hacienda, Ana Isabel Fernández, el presupuesto se sitúa en 14,3 millones de euros. El lunes las cuentas se detallarán de forma pormenorizada a los grupos de la oposición.

En comparación con los del 2017, los ciudadanos presentaron dudas al alcalde sobre algunos cambios en las cuentas y también aclaraciones sobre el detalle de las partidas. También las asociaciones presentes como los animalistas, agrupados en tres organizaciones diferentes, han solicitado, entre otras cuestiones, ampliar el espacio de la protectora o la necesidad de colocar más papeleras en el entorno urbano de la ciudad.

Por su parte, desde el sindicato CCOO han propuesto ampliar la plantilla de jardines y limpieza, renovar y mejorar la inversión en el transporte público de autobuses, así como impulsar más talleres de empleo y la convocatoria de un puesto de trabajo municipal para personas con discapacidad. Asimismo, la Plataforma Stop Deshaucios ha informado sobre algunas viviendas que pueden ser rehabilitadas en Alcañiz.

Entre otros, el Bajo Aragón Feminista han insistido en la necesidad de crear un plan de igualdad y ampliar las campañas de concienciación contra la violencia machista o fomentar semanas temáticas sobre igualdad.