Todo son buenas noticias para los vecinos de Parque Goya. Si el fin de semana por fin abrían las puertas de su Casa del Barrio ahora el Ayuntamiento de Zaragoza les ha notificado que les apoyará económicamente.

Lola Ranera, consejera de Participación Ciudadana del consistorio zaragozano, ha comprometido una colaboración de unos 10.000 euros mientras que Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito Actur-Parque Goya ha prometido unos 20.000 euros para el equipamiento.

Hace unos meses varios miembros de la Asociación de Vecinos se reunieron con los responsables municipales para exponerle las razones que les habían obligado a poner en marcha su nuevo espacio vecinal, proyecto que valoraron "muy positivamente" desde el consistorio.

Aunque desde la asociación creen que "se ratifica la carencia de equipamientos socio-culturales" están contentos por poder sufragar de manera "íntegra" los actos celebrados durante la inauguración de la Casa del Barrio. Con la aportación de Participación Ciudadana podrán también subvencionar otras actividades en el barrio durante todo este año, así como ahorrar en actividades programadas que servirán, como ya tenían previsto, para "solventar la deuda pendiente de las obras".

Por otra parte, los 20.000 euros pertenecientes a una enmienda de CHA en los presupuestos se utilizarán para sufragar los costes de la climatización y, a medio plazo, la mejora de la pavimentación y de los sanitarios así como la instalación de una nueva cubierta con mejor impermeabilización y que evite las goteras.