El Ayuntamiento de Utebo cuenta con permiso judicial para precintar la próxima semana un gimnasio de crossfit instalado en una zona industrial. Alega que la normativa urbanística impide que este tipo de actividad pueda abrir sus puertas, pero los promotores del centro han anunciado que recurrirá a la Justicia para poder mantener el gimnasio, que lleva un tiempo abierto.

Los promotores del mismo se quejan de que el consistorio pone muchas cortapisas. Sin embargo, fuentes municipales señalaron que el planeamiento urbanístico es taxativo y no admite actividades deportivas. «Se pueden instalar negocios relacionados con diversos tipos de industria», indicó un portavoz de la corporación, que subrayó que la legislación en la materia data de 1990.

«Las cosas han cambiado desde entonces y hay localidades donde puede haber gimnasios en zonas industriales, pero no es ese nuestro caso, aunque se están trabajando para modificar la normativa urbanística», añadió la misma fuente. El precintado es una medida cautelar contra la que van a recurrir los representantes legales del local. El consistorio informó de que se van a volver a licitar las obras de adecuación y ampliación del espacio.