El Ayuntamiento de Tarazona interpuso la semana pasada una denuncia ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por los «reiterados vertidos contaminantes» en la cuenca del Río Val.

El alcalde, Luis María Beamonte, informó de esta decisión en el pleno municipal celebrado ayer. Señaló que la iniciativa se propone que se realicen las actuaciones necesarias para el cese inmediato de los vertidos debido a la altísima incidencia negativa en la calidad del agua que reciben los municipios aguas abajo como el caso de Tarazona.

No obstante, el alcalde subrayo que los ciudadanos tienen que tener «absoluta tranquilidad» al consumir agua de boca, ya que la captación está situada antes de que el Val vierta en el embalse de Los Fayos.

Además, durante la sesión, el alcalde hizo un repaso del estado de los proyectos de la ciudad, como la remodelación de la plaza de España, que está prácticamente redactado y que se remitirá al resto de grupos municipales para que realicen sus aportaciones. Asimismo, se refirió a la redacción del proyecto para llevar a cabo la mejora del regadío y la parcelación de la Dehesa.