El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer los presupuestos del municipio para el año 2018, que ascenderán a un total de 18.039.402 euros. Desde el consistorio ejeano manifestaron que estas cuentas cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que priorizan la protección social y el impulso al crecimiento económico.

Así, facetas como la igualdad de género, la cultura y el fomento de la actividad económica encuentran reflejo presupuestario vinculadas a planes de acción, a ayudas o convenios que faciliten su aplicación y actualización.

Acerca de medidas para el impulso económico, este apartado recibe el 18,92% del presupuesto, con 3.412.618,74 euros. Este importe irá dedicado a iniciativas como el desarrollo de los pueblos y los barrios de Ejea mediante las inversiones solicitadas por las juntas y asociaciones vecinales; obras en distintos puntos del municipio o mejoras lumínicas, de asfaltado, de accesibilidad o de señalización vial. También, a optimizar los servicios municipales con iniciativas como el proyecto de crematorio, la mejora del teatro de la Villa o la construcción y mejora de pistas deportivas.

Con estas intervenciones, el ayuntamiento trata de fomentar la actividad económica desde la creación directa e indirecta de puestos de trabajo y mejorar los servicios, equipamientos e instalaciones.