El Ayuntamiento de Zaragoza participará en la financiación de la línea de autobús de Plaza siempre que en su trazado se incluyan paradas que mejoren el servicio en Arcosur y en la zona de La Floresta, integradas en el sistema tarifario urbano.

Así lo ha indicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Teresa Artigas, tras la reunión mantenida hoy con todas las partes implicadas: la Dirección General de Movilidad del Gobierno de Aragón (titular de la línea), el Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, la Entidad Urbanística de Conservación, la Asociación de Empresarios de Plaza y Plaza S.A., han informado fuentes municipales.

Según estas fuentes la participación del Ayuntamiento en la financiación de la línea a cambio de mejoras en la misma ha sido recibida con satisfacción por todas las partes, por lo que queda desbloqueado el proceso para su puesta en marcha, algo que permitirá también crear un servicio directo al aeropuerto, desvinculado de Plaza.

El modelo de financiación está pendiente de concretar en una propuesta en el seno del Consorcio de Transportes, pero según lo acordado esta mañana, el Gobierno de Aragón sufragaría en torno al 40 % del déficit de la línea, la Entidad de Conservación (que agrupa a las empresas instaladas en Plaza) alrededor del 30 %, y Ayuntamiento, Plaza S.A. y Consorcio un 10 % cada uno.

El Ayuntamiento estima que el déficit de esta línea se encuentra entre los 530.000 y los 560.000 euros, aunque con la mejora del servicio en la parte urbana podría verse reducido al contar con más usuarios.