El Ayuntamiento de Fuendetodos, tras recibir una multiplicidad de embargos contra sus cuentas, procedentes éstos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha descubierto que el anterior Alcalde, D. Joaquín Gimeno Salueña (PSOE), venía utilizando diferentes vehículos municipales para su uso personal, en especial aquel que estaba adscrito para la sociedad municipal “Promociones Fuendetodos” S.L., con matrícula 5478 CZV. D. Joaquín Gimeno lo venía utilizando a diario, realizando con éste incluso viajes a diferentes ciudades de España, siendo el combustible pagado con fondos públicos del ayuntamiento.

Así mismo, durante estos viajes era frecuente que el anterior alcalde infringiera los límites de velocidad y no respetara las zonas de aparcamiento, a raíz de la gran cantidad de multas de tráfico acumuladas desde entonces y cuyo impago ha dado lugar a la apertura de expedientes de recaudación en vía ejecutiva con el embargo de las cuentas del ayuntamiento. La cantidad que se estima al que puedan ascender estas multas con los correspondientes recargos sube cerca de 30.000 euros.

Sin embargo, nada de esto constaba hasta ahora en el ayuntamiento, habiéndose ocultado la existencia de estas multas y desoyendo los distintos requerimientos efectuados para su pago.

Ante esta situación, se ha mandado un requerimiento al anterior alcalde para que informe al respecto, aunque tras el transcurso del plazo concedido no se ha llegado a pronunciar ni ha manifestado intención de reintegrar las cantidades que ahora el ayuntamiento está obligado a pagar.