+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMPAGO

El Ayuntamiento de Fuendetodos reclama al anterior alcalde 30.000 euros en multas de tráfico

Joaquín Gimeno Salueña utilizaba vehículos municipales para realizar sus viajes. En estos trayectos era frecuente que el exalcalde superara los límites de velocidad y no respetara las zonas de aparcamiento

 

Joaquín Gimeno Salueña en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
27/07/2016

El Ayuntamiento de Fuendetodos, tras recibir una multiplicidad de embargos contra sus cuentas, procedentes éstos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha descubierto que el anterior Alcalde, D. Joaquín Gimeno Salueña (PSOE), venía utilizando diferentes vehículos municipales para su uso personal, en especial aquel que estaba adscrito para la sociedad municipal “Promociones Fuendetodos” S.L., con matrícula 5478 CZV. D. Joaquín Gimeno lo venía utilizando a diario, realizando con éste incluso viajes a diferentes ciudades de España, siendo el combustible pagado con fondos públicos del ayuntamiento.

Así mismo, durante estos viajes era frecuente que el anterior alcalde infringiera los límites de velocidad y no respetara las zonas de aparcamiento, a raíz de la gran cantidad de multas de tráfico acumuladas desde entonces y cuyo impago ha dado lugar a la apertura de expedientes de recaudación en vía ejecutiva con el embargo de las cuentas del ayuntamiento. La cantidad que se estima al que puedan ascender estas multas con los correspondientes recargos sube cerca de 30.000 euros.

Sin embargo, nada de esto constaba hasta ahora en el ayuntamiento, habiéndose ocultado la existencia de estas multas y desoyendo los distintos requerimientos efectuados para su pago.

Ante esta situación, se ha mandado un requerimiento al anterior alcalde para que informe al respecto, aunque tras el transcurso del plazo concedido no se ha llegado a pronunciar ni ha manifestado intención de reintegrar las cantidades que ahora el ayuntamiento está obligado a pagar.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
11 Comentarios
11

Por Gauberto 18:43 - 27.07.2016

Una pena que este señor acabe con esta mancha en su expediente. Me consta que hizo mucho por situar a Fuendetodos en el mapa y que sus viajes fueron para conseguir su objetivo. Que pague sus multas pero también se pongan en la balanza los méritos.

10

Por Algun 17:39 - 27.07.2016

Algún politico sin verguenza mas??? Pues Si y el problema es que sus compañeros de partido y el resto no fueron capaces de denunciarlo. Imaginense las adjudicaciones de contratos en ese Ayuntamiento. Vaya tropa...pero nadie va a la carcel ni devuelve la pasta..

09

Por pom 17:14 - 27.07.2016

Pero esto que está saliendo a lauz en casi toda españa es lo mismo que en la España más negra, lo que indigna es que nos creamos sus milongas y les demos poder para administrar y gestionar pensando que no nos saldrán presuntamente jetas.Ahora que sea la justicia la que les diga a toda la tropa de presuntos jetas lo que cuesta un peine en democracia, es hora de poder celebrar que ESPAÑA DEJA DE SER JAUJA .

08

Por VENECIANO 15:30 - 27.07.2016

Ah! ahora sale esto pero el personal no recuerda que un diputado provincial que su nombre no recuerdo esta procesado por apropiación indebida y casualmente es este Sr el que compro una casa al Ayto. de Fuendetodos sin concurso publico alguno, y realizo unas obras de ampliación de la casa sin autorización municipal y provincial

07

Por Cuidad-ano 13:51 - 27.07.2016

Pues como lo ha hecho mal que lo repita....otros cuatro años más de alcalde.... Fuera de bromas, este señor debe ser denunciado y que pague de su bolsillo el agravio cometido, y si tiene que ir a la carcel, que vaya. De estos hay muchos sueltos por ahí.

06

Por Agripino 12:59 - 27.07.2016

Ya lo veis no importa que camiseta lleva el nombre es siempre el mismo "la-u-dron" "despotica-rio" mangante, "afanador" (que se parece mucho a Contador) pero es mas de cuentista, Viva España si señor

05

Por oconowocc.com 12:45 - 27.07.2016

aqui todo el mundo reclama algo

04

Por Perico 12:29 - 27.07.2016

Es que estaba divulgando la obra de Goya por toda España y estaba tan entusiasmado que no se daba cuenta de nada. O, echeniquemente, se daba cuenta de que estaba mal pero le importaba un pepino.

03

Por ejeano 11:29 - 27.07.2016

01- Cuando alguien ha llegado a eso, le dá todo igual. Cuando se pilla a un ladrón, piensa: Ya me han pillado. Ahora, mas tranquilo.

02

Por Angel 11:27 - 27.07.2016

Yo creía que los del PSOE, no hacían estas cosas... Ja Ja Ja