El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de la Antigua Audiencia Provincial para su transformación en la Casa de la Música a la empresa Promotora Industrial Oscense por un importe de 202.501 euros y ha establecido un plazo de los ejecución del proyecto de cuatro meses.

En el edificio se van a instalar la Escuela Municipal de Folclore y Música, la Agrupación de Danzantes, la Banda de Música y el proyecto "Jazz for kids", según han informado fuentes del Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad y climatización del inmueble, así como la adaptación de las salas para que registren los niveles correctos de ruido, eco o reverberación, dado su nuevo uso musical.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha destacado en la nota de prensa la importancia de estas obras para "revitalizar esta zona del centro", de forma que se ofrezca "un espacio adecuado" para las necesidades de "entidades tan representativas para Huesca".

El edificio, situado entre la plaza López Allué y la calle de Moya, se construyó en 1929 para albergar las dependencias de la Audiencia Provincial de Huesca, que en 2015 se trasladó a su nueva ubicación.